La asamblea extraordinaria de la CEP proclama a Luis Novoa como presidente

La asamblea electoral extraordinaria de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha proclamado hoy, de forma unánime, a Luis Novoa como presidente, cargo que venía desempeñando de forma interina tras el nombramiento de José Manuel Fernández Alvariño como máximo responsable de la patronal gallega.

Novoa ha fijado como principal objetivo durante su mandato fortalecer la representatividad empresarial de la provincia, para lo cual cree imprescindible reforzar la participación de todas las asociaciones integradas en la CEP, informó la asociación empresarial en un comunicado.

Ha apostado también por ahondar en la transferencia de conocimiento entre las empresas, los centros tecnológicos y la universidad.

Novoa, quien en su etapa anterior como vicepresidente fue uno de los máximos impulsores de la actividad internacional iniciada por la CEP en 2009, ha subrayado la importancia de las relaciones entabladas con organizaciones de Latinoamérica y África.

Asimismo, ha garantizado el apoyo a la actividad de Cecotran, la primera asociación empresarial transfronteriza entre Galicia y el Norte de Portugal.

Por lo demás, ha mostrado su preocupación por los niveles de desempleo registrados en la provincia, pero se ha mostrado convencido de que en cuanto vuelva a fluir el crédito las empresas iniciarán nuevos proyectos y afianzarán los ya emprendidos, lo cual permitirá recuperar el mercado laboral.

Comentarios