La aseguradora de Brenntag dice que la indemnización por el vertido está pagada

La abogada de la aseguradora de la química Brenntag en el juicio contra tres empleados de la planta por el vertido tóxico al río Umia en 2006 ha señalado esta mañana que el pago de los 5,5 millones a la Xunta tras el acuerdo entre Gobierno y empresa "ya está realizado".

La letrada ha hecho estas declaraciones al término de la tercera sesión del juicio, en el que una de las acusaciones particulares se ha retirado tras enterarse del acuerdo extrajudicial respecto a las indemnizaciones.

La Xunta llegó a un acuerdo extrajudicial la semana pasada para cobrar 5,5 millones de euros de los 9,6 que reclamaba inicialmente como indemnización por costes de actuación tras el vertido al río Umia de material contaminante procedente de la industria química Brenntag en septiembre de 2006.

Mañana se celebra la última jornada del juicio, en la que se tomará testimonio a una última tanda de peritos y se formularán las conclusiones definitivas.

La fiscalía mantenía una petición de cuatro meses y 15 días de prisión para dos operarios y una consejera de seguridad de la planta, acusados de contribuir al incendio de la planta de Caldas por su actuación imprudente.

Comentarios