La asistencia jurídica gratuíta encabeza las consultas al servicio online de la Xunta

La asistencia jurídica gratuita encabeza las consultas al servicio jurídico on line para víctimas de violencia machista, que en sus tres primeros meses de funcionamiento, desde el pasado octubre, ha contado con 74 peticiones de mujeres y hombres.

Este servicio, accesible a través de la página web www.igualdade.xunta.es, pretende dar una respuesta ágil, personal y gratuita, y salvar las reticencias a la hora de solicitar de forma presencial asesoramiento sobre violencia de género, ha informado la Xunta en un comunicado.

Por provincias, el mayor volumen de consultas procede de A Coruña con 35, seguida de Pontevedra con 23, Lugo con 9 y Ourense con 4, además de tres de otras comunidades autónomas, y las principales usuarias son mujeres, 58, si bien se han registrado 16 consultas formuladas por hombres.

Por tramos de edad, el 31 % de las usuarias tiene entre 36 y 45 años, seguidas de las que cuentan con entre 26 y 35, y el 42 % tiene estudios universitarios. En cuanto a la temática, después de las entradas relacionadas con el acceso a la asistencia jurídica gratuita, con un 25,6%, figuran asuntos sobre conciliación familiar y el derecho de familia.

Comentarios