La Asociación de Celíacos y Mercadona acuerdan campañas informativas para la dieta sin gluten

Mercadona ha firmado un convenio con la Asociación de Celíacos de Galicia, con el objectivo proteger los derechos de los consumidores gallegos afectados por esta enfermedad. Con este acuerto, ambas partes se comprometen a fomentar las campañas informativas para el consumidor, a través de las cadenas de supermercados Mercadona.

Por su parte, el convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, recoge el desarrollo posterior de acuerdos específicos en defensa de los intereses del colectivo celiaco de Galicia, lo que podrá plasmarse en campañas de información y sensibilización conjuntas, así como en la puesta en marcha de cursos, seminarios o jornadas.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten. Se trata de una proteína que se encuentra en el trigo, centeno, cebada, avena o kamut. El único tratamiento existente es el de llevar una dieta estricta sin gluten para toda la vida.

Actualmente, la padecen personas genéticamente predispuestas, tanto niños como adultos. Afecta a una de cada 100 personas, siendo la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España.

Mercadona en Galicia
La compañía de supermercados colabora activamente con el colectivo celiaco desde el año 2000. En 2010, esta cadena alimenticia introdujo 50 nuevos productos sin gluten en su surtido, elevando hasta 750 el número de productos aptos para el colectivo celíaco.

Comentarios