La Asociación de Ciclistas Galegos se personará por el atropello de A Guarda

Acudirá este viernes en los juzgados de Tui por el accidente en el que el octogenario arrolló a un pelotón, causándeole la muerte a uno de los corredores e hiriendo a otros siete

La Asociación Ciclistas Galegos (Asciga) presentará este viernes un escrito para personarse como acusación popular en la causa judicial que se sigue en el Juzgado de Instrucción número tres de Tui contra un octogenario que el pasado día 12 atropelló a un pelotón de ciclistas en A Guarda, accidente que se saldó con un muerto y 7 heridos.

Así lo ha confirmado a Europa Press el abogado Vicente Guzmán que, junto a Javier Puente –quien ejerce la acusación particular en representación de cuatro ciclistas heridos en el accidente–, representará a la asociación y formalizará este viernes la petición de personación popular en la causa.

Según ha explicado el letrado, Ciclistas Galegos ha decidido personarse al entender que este caso es "suficientemente importante" en relación a su actividad.

Guzmán ha trasladado que, cuando la jueza se pronuncie sobre la petición de personación, lo primero que hará una vez que reciban el atestado completo de la Guardia Civil es pedir que se vuelva llamar a declarar al conductor; así como que comparezca el responsable del psicotécnico de Gondomar que le renovó el permiso de conducir.

Su compañero de bufete, que ejerce también la acusación particular, Javier Puente, ya avanzó días atrás que solicitará que se cite a declarar al responsable del centro psicotécnico –según indicó, el octogenario reconoció en sede judicial que no había pasado la prueba de agudeza visual cuando se sometió al psicotécnico–, así como que se incorpore a la causa el historial médico del hombre.

La magistrada de Instrucción número tres de Tui, después de tomarle declaración, acordó retirar el permiso de conducir al anciano, de 87 años, al que investiga por presuntos delitos de homicidio y lesiones, por imprudencia en ambos casos. Durante la instrucción se resolverá si hubo omisión de socorro, como inicialmente apuntó la Guardia Civil.

Comentarios