La Asociación de Empresarios de As Nogais cancela sus cuentas en Novagalicia Banco

La Asociación de Empresarios de As Nogais tomó la decisión, por "unanimidad" de todos sus miembros y "con total rotundidad", de cancelar "en bloque" todas las cuentas que tienen los asociados en Novagalicia Banco, así como sus libretas "particulares y las de sus allegados" por el cierre de la sucursal en ese municipio.

Los empresarios de esta localidad lucense califican como "una tomadura de pelo total y absoluta" la propuesta formulada por la entidad, que se mostró dispuesta, según la propia asociación, "a dar servicio dos días a la semana en un local, cuya cesión le piden al Ayuntamiento, y mediante la instalación de un cajero automático".

Desde su punto de vista, la entidad está actuando con una "total falta de consideración hacia todos los vecinos del municipio en general y hacia todas las pequeñas y medianas empresas de As Nogais en particular".

En ese sentido, la asociación anunció también el inicio de "una campaña de acción social" dirigida a "todos los vecinos del municipio", con el objetivo de que "sea una nueva entidad la que absorba el 100% del volumen de negocio" que mantiene "en la actualidad la oficina de Novagalicia Banco en As Nogais".

Por su parte, en un comunicado, Novagalicia Banco informó de que el plan de reorganización de su red comercial prevé el cierre o la integración de seis oficinas en la provincia de Lugo a lo largo del próximo trimestre, de forma que la entidad mantendrá 75 sucursales activas, que le permitirán atender al 95,7% de la población lucense.

Con su red comercial, el banco estará presente en 57 de los 67 municipios lucenses, subrayó.

Comentarios