La asociación Xuntos denuncia en el juzgado a Silva por amenazas

La presidenta de la Diputación de Pontevedra publicó en mensaje un Twitter advirtiendo a Bases Podemos de que tengan "mucho cuidadito"
La presidenta provincial, Carmela Silva
photo_camera La presidenta provincial, Carmela Silva

La asociación Xuntos ha presentado este jueves una denuncia en el juzgado de instrucción de guardia contra la teniente de alcalde de Vigo y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, por un supuesto delito de amenazas, después de que ésta publicase un comentario en su perfil de Twitter advirtiendo a Bases Podemos (de la que forman parte miembros de Xuntos) de que tengan "mucho cuidadito".

Según esta plataforma, este comentario evidencia un "claro" delito de amenazas y ha acusado a Silva de querer valerse de su posición como cargo público para tratar de intimidarles, por su actividad como acusación en casos judiciales que la afectan a ella o al gobierno local vigués.

Xuntos entiende por ello que, si el juzgado no aprecia delito de amenazas, debe investigar un supuesto delito de coacciones.

En enero pasado, esta misma organización presentó denuncia contra Silva en la Fiscalía por supuesta prevaricación, al considerar que no había declarado todos sus bienes en el registro de bienes e intereses del Ayuntamiento. Esa denuncia fue archivada.

Comentarios