La Audiencia Provincial ratifica que el asesinato de Asunta será juzgado por un jurado popular

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha notificado hoy un auto por el que desestima el recurso de queja presentado por Alfonso Basterra, padre de la niña hallada muerta en septiembre, con la pretensión de impugnar la decisión de incoar el procedimiento del Tribunal de Jurado.

Este órgano ha ratificado que el crimen de Asunta lo juzgará un jurado popular y ha descartado los argumentos en contra presentados por la defensa del periodista porque la causa de la muerte señalada es un homicidio doloso o un asesinato y se aprecian "motivos bastantes" para considerar que el recurrente participó en este hecho.

Asunta Basterra Porto, una menor de 12 años a la que adoptaron cuando todavía no había cumplido uno, fue localizada por dos viandantes en una pista forestal en la madrugada del 22 de septiembre después de haber sido sedada y asfixiada.

Los investigadores desde el primer momento sospecharon de sus progenitores, encarcelados desde el 27 de ese mes en el penal coruñés de Teixeiro en régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza y acusados de la presunta comisión de un delito de asesinato.

Comentarios