La 'Auga Doce' da de beber al Gaiás

La muestra Auga Doce, que inaugura este viernes el príncipe Felipe en la Ciudad de la Cultura, será gratuita durante la primera semana y también todos los domingos hasta su clausura, el próximo 14 de septiembre.

El precio general será de cuatro euros, aunque hay precio reducido de 2 euros para estudiantes, familias numerosas, titulares de carné joven, discapacitados y grupos de más de veinte personas. Además, será gratuita para menores de edad, jubilados y desempleados, informa la Consellería de Cultura en un comunicado.

El departamento que dirige Xesús Vázquez asegura que Auga Doce supone una "oportunidad única" para contemplar obras de grandes nombres de la historia del arte procedentes de 140 instituciones de reconocido prestigio, como el MoMA, el Victoria & Albert Museum, el Rijksmuseum, el Musée D'Orsay y el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza, entre otros. También habrá piezas de los principales museos y colecciones gallegas.

La muestra estará formada por pinturas, esculturas, fotografías, vídeos, instalaciones, ingenios científicos y piezas etnográficas, que sumergirán al visitante en una "intensa experiencia estética".

Entre otros artistas, el Museo de Galicia exhibirá obras de David Hockney, Louise Bourgoise, Martín Chirino y John Constable.

Comentarios