La ausencia de ofertas de marcas para Alimentos Lácteos imposibilita reiniciar la actividad

El secretario comarcal de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, que en los últimos meses ha ejercido como portavoz de la plantilla de Alimentos Lácteos, confirmó que los trabajadores no tienen constancia de la existencia de "ninguna oferta" por las marcas de la empresa, lo que deja en "vía muerta" la posibilidad de reiniciar la actividad en la fábrica de Outeiro de Rei.

El plazo para presentar ofertas por las dos marcas comerciales de Alimentos Lácteos, en la fase de liquidación de la empresa de base cooperativa, quedó abierto a mediados de noviembre, pero según López Carmona, de momento no existe ninguna propuesta en firme para la adquisición de los derechos sobre 'Deleite Galego' y 'Muuu'.

Ambas marcas fueron valoradas en 1,5 millones de euros, 500.000 por 'Muuu', que se utilizaba en el mercado nacional, y 1 millón para 'Deleite Galego', usada para la venta en la Comunidad Autónoma, aunque esas cantidades podrían verse sustancialmente rebajadas si alguna empresa presentase una oferta con el compromiso de contratar a toda o al menos una parte de la plantilla, formada por casi ochenta trabajadores.

Como esa oferta todavía no llegó, explicó López Carmona, y los contratos de la antigua plantilla de Alimentos Lácteos fueron extinguidos el pasado mes de octubre, cada vez parece más "complicada" la posibilidad de que alguien esté dispuesto a poner un proyecto encima de la mesa para reiniciar la actividad.

Si finalmente no hay ofertas en esta parte del plan de liquidación, cuyo plazo está a punto de expirar, se irá a una subasta pública de todos los activos de la empresa.

Comentarios