sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

La autopsia preliminar de la fallecida en una piscina de Oleiros apunta a un ahogamiento accidental

La autopsia preliminar de la mujer de 46 años cuyo cuerpo apareció ayer en una piscina de una urbanización en el municipio coruñés de Oleiros no ha revelado indicios de criminalidad y apunta a un ahogamiento accidental.

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, en funciones de guardia, ha incoado diligencias por la muerte de esta mujer en torno a las 13 horas de ayer en una piscina.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han explicado a Efe que la autopsia preliminar indica que se trataría de un ahogamiento, lo que significaría que el fallecimiento sería accidental.

A la espera de una autopsia definitiva, con análisis de tóxicos, no existen indicios de criminalidad en este trágico suceso, señalaron las mismas fuentes.

Los hechos sucedieron ayer cuando alrededor de las 13 horas un particular alertó al 112 de que el cuerpo de una mujer flotaba en una piscina situada en el lugar de Montrove, en el Ayuntamiento de Oleiros.

La alerta a los servicios sanitarios de urgencia fue inmediata y un vecino sacó el cuerpo de la piscina, pero cuando llegó la ambulancia el personal médico constató el fallecimiento.

El 112 también informó a la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de Oleiros, aunque fuentes del instituto armado han dicho a Efe que tuvieron conocimiento del caso poco antes de las 14:00 horas y que el cadáver fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
 

La autopsia preliminar de la fallecida en una piscina de Oleiros...
Comentarios