La avioneta que se estrelló en Barro junto a la AP-9 sufrió una parada de motor en pleno vuelo

Momento del levantamiento de la nave (AGL)
photo_camera Momento del levantamiento de la nave (AGL)

La avioneta que el pasado 26 de octubre aterrizó de emergencia junto a la AP-9 a la altura de Barro  y cuyos cuatro ocupantes resultaron heridos, uno grave, sufrió una parada de motor en pleno vuelo, según el informe provisional de la comisión de investigación de accidentes aéreos.

Transcurridos 40 minutos desde que la avioneta, modelo Piper PA-28-180, había despegado del aeropuerto de Peinador, para realizar un vuelo privado local sobre las rías de Vigo y Pontevedra, su único motor se detuvo repentinamente y el piloto intentó aterrizar en un polígono industrial.

Tras un primer contacto con el terreno, la aeronave prolongó su recorrido sobrevolando perpendicularmente la autopista próxima, la AP-9, hasta caer sobre un área arbolada adyacente a la misma, señala el informe del órgano de investigación de accidentes aéreos.

El informe provisional añade que los daños estructurales de la nave fueron "muy importantes".

El accidente se produjo sobre las 12.00 horas del domingo 26  y obligó a los servicios de urgencias a cortar provisionalmente un sentido de la autovía para facilitar la evacuación de los heridos, la del más grave en helicóptero hasta el hospital de Santiago de Compostela.

Comentarios