La banca aparca la búsqueda de un socio industrial para Pescanova

La banca acreedora de Pescanova, que en la práctica ha tomado las riendas de la compañía tras aprobarse el convenio de acreedores que presentó ante el juzgado, ha aparcado la búsqueda de un socio industrial y no tiene previsto deshacerse a corto plazo de activos nacionales ni en el extranjero.

Ese es el mensaje que Jacobo González-Robatto, futurible presidente de Pescanova, y Senén Touza, de Deloitte, que ha llevado el concurso de la pesquera, han trasladado hoy a los comités de empresa de los centros de trabajo del grupo en Chapela, tanto la matriz como las filiales.

Francisco Puga, presidente del comité de Pescanova, ha detallado a Efe que la compañía no tiene la intención de incorporar, de momento, a un socio industrial, y que tanto González-Robatto como Touza han apuntado que los bancos acreedores podrían seguir "uno o más años" en la empresa.

También han trasladado a los representantes de los trabajadores que les gusta "la estructura" de la compañía tal y como está y que consideran que en la casa hay gente preparada para llevar el día a día de la actividad en este periodo de transición hasta la creación de Nueva Pescanova.

En cuanto a los previsibles ajustes laborales por la reestructuración y refundación de la compañía, Puga ha comentado que los interlocutores de la dirección no han sabido precisar, "cómo, cuándo y a quiénes" va a afectar.

Comentarios