Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

La campaña de la vendimia en la Ribeira Sacra cerrará con cerca de 4,5 millones de kilos de uva

A pocos días para que los viticultores den por cerrada la vendimia de este año, el presidente del consejo regulador de la Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, afirmó que la cosecha de esta campaña rondará finalmente los 4,5 millones de kilos de uva, por lo que será un poco inferior en cantidad a la de 2013.

En todo caso, Rodríguez quitó importancia a esa circunstancia y afirmó que "un 10% arriba o abajo" tampoco determina la calificación de una cosecha y, de hecho, definió la actual campaña como "un buen año" dentro del territorio amparado por la denominación de origen.

"Aunque iba a ser un gran año, finalmente se ha quedado en un buen año", dijo el presidente del consejo regulador, porque todas las condiciones "se fueron cumpliendo, hasta que al final vino una semana de lluvias".

Según Rodríguez, si no hubiese venido esa semana de precipitaciones "hubiese sido un año excelso en la Ribeira Sacra", una de esas campañas "que se dan cada cinco o diez años" y en las que "coincide todo" para producir un vino excelente.

En todo caso, Rodríguez precisó que la calidad de la uva es buena y que, al final, se pudo "terminar la vendimia con buen tiempo", una circunstancia que, sin duda, "ayudará a equilibrar los vinos" de esta cosecha.

La mayoría de las bodegas de la zona, precisó Rodríguez, darán por finiquitada la vendimia este fin de semana.

La campaña de la vendimia en la Ribeira Sacra cerrará con cerca de...
Comentarios