domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

La campaña de rebajas de invierno generará más de 2.400 contratos en Galicia

Varios viandantes pasan junto a un cartel de rebajas de un centro comercial en Madrid en el primer día de la campaña de verano
Varios viandantes pasan junto a un cartel de rebajas de un centro comercial en Madrid en el primer día de la campaña de verano
El portal de empleo Randstad prevé un aumento del 6% con respecto a hace un año, lejos del 12,9 estatal

La campaña de rebajas de 2016, que comienzan a partir del 7 de enero, generará en Galicia un total de 2.450 contratos, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al año anterior en el que hubo 2.316 contratos.

Así figura en el informe hecho público este lunes por el portal de empleo Randstad, en el que se recoge que la campaña de rebajas de 2016 generará en España más de 48.500 empleos, un 12,9% más que en 2015, cuando se firmaron 43.014 contratos. En concreto, la empresa ha recordado que se trata de una época de elevada intensidad en el sector del comercio, lo que además genera nuevas oportunidades laborales en áreas como el transporte y la logística, perfumería y cosmética e industria textil, principalmente.

La campaña de rebajas es una época donde las incorporaciones se concentran en el comercio, impulsado por el aumento del consumo motivado por las ofertas y descuentos. En este caso, el incremento del volumen de negocio se genera en grandes almacenes y en tiendas de proximidad, tanto en la industria textil como en electrónica o en perfumería y cosmética.

Por otro lado, destaca el auge del comercio 'online', que aumenta su incidencia año tras año, por lo que el transporte y la logística se convierten en un pilar clave en la cadena de negocio, ya que son los encargados de distribuir los productos entre los consumidores.

Respecto a la distribución por regiones de estos contratos, las previsiones revelan que dos de cada tres contratos se firmarán en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía. 

La campaña de rebajas de invierno generará más de 2.400 contratos...
Comentarios