La Catedral de Santiago será el tablero gigante de un concurso científico

La Catedral de Santiago será este martes el escenario de 'Big Ciencia', un concurso popular sobre ciencia e innovación que, tras el éxito alcanzado en cinco ciudades gallegas, inicia una segunda gira con una edición especial por causa de las fiestas navideñas en la Plaza de Platerías.

Esta propuesta, que impulsa la Consellería de Economía e Industria a través de la Axencia Galega de Innovación, es conocida por convertir las fachadas de emblemáticos edificios en gigantescos tableros de juego, llegando en esta ocasión a una estampa de lujo, puesto que las preguntas y respuestas se proyectarán a gran escala sobre la Berenguela o Torre del Reloj.

La aventura comenzará a las siete de la tarde y podrán participar todos aquellos que quieran sin necesidad de inscripción previa, puesto que el fin es que el conocimiento científico llegue a la ciudadanía de manera amena y en las propias calles de la ciudad.

Tras esta parada, esta iniciativa que mezcla el concepto clásico de juego de conocimientos con la proyección arquitectónica de gran formato, se desplazará por núcleos de población medianos para llegar a nuevos públicos.

La mecánica es sencilla y se inicia cuando dos personas se sitúan ante los pulsadores.

Las preguntas son de tipo test y toca elegir la respuesta correcta de entre cuatro posibles, contando con la ayuda de los espectadores para dar con la acertada.

El comodín del público facilita que sean más los que tomen parte de esta idea.

Comentarios