La CIG anuncia una campaña en Lugo para denunciar los impagos de las empresas

La CIG ha anunciado hoy el inicio de una campaña en la provincia de Lugo para denunciar la proliferación de empresas que adeudan salarios a sus trabajadores, porque opinan que algunas sociedades están usando "la masa salarial como financiación de la propia empresa".

La dirección comarcal de la CIG en Lugo y A Mariña analiza "con preocupación el continuo incremento de empresas que adeudan nóminas a sus trabajadores", porque "lo que comenzó siendo una práctica menor al inicio de la crisis, es hoy una tónica generalizada y continuada".

Según la CIG, "parece que comienza a sentar doctrina entre la patronal" y hay empresarios que ya "no dudan en decirles a sus trabajadores que hasta tres meses de impagos no tienen derecho a reclamar", algo que es "una mentira absoluta".

"Esta situación afecta a cientos de trabajadores de nuestra provincia y a casos ya conocidos de carácter colectivo" a los que se suman "decenas de pequeñas empresas más", indica el sindicato en un comunicado.

La CIG se muestra dispuesta a "confrontar sindicalmente con absoluta contundencia" y "todos los medios" que estén "en su mano" esta situación y anuncia movilizaciones este "mismo mes" para denunciar la situación.

Comentarios