La CIG apela a que la Xunta acate la sentencia del TS

El secretario general de la CIG, Suso Seixo, ha apelado a que la Xunta no busque "subterfugios" y acate la sentencia del Tribunal Supremo que anula los conciertos de la administración gallega con cinco colegios privados de educación diferenciada por sexos.

En declaraciones a los medios en Vigo, Seixo ha celebrado que el alto tribunal haya dado la razón a la CIG en su reclamación, porque la segregación escolar por sexo "es totalmente injusta y va en contra de los tiempos".

Sin embargo, "no sería de extrañar", ha afirmado Seixo, que la Xunta usara "cualquier tipo de subterfugio para burlar" la sentencia del TS y seguir subvencionando a estos colegios, "muchos" de ellos vinculados al Opus Dei y, por extensión, a "muchos" de los actuales cargos de la administración autonómica.

"Se están subvencionando a ellos mismos, de alguna manera", ha deducido el secretario general de la CIG, quien ante la eventual permanencia de los conciertos con los colegios Peñarredonda, Montespiño, Las Acacias, Aloya y Montecastelo, ha advertido: "Seguiremos denunciando y dando la batalla".

La Consellería de Educación precisó ayer en un comunicado que la sentencia del TS "se refiere a un período ya cerrado" y "se apoya en un contexto normativo superado tras la aprobación de la LOMCE".

El departamento autonómico de Educación recalcó que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa "da cobertura legal al sostenimiento con fondos públicos de los centros con educación diferenciada por sexos, tras la modificación realizada en el artículo 84.3".

Comentarios