lunes. 11.11.2019 |
El tiempo
lunes. 11.11.2019
El tiempo

La CIG convoca una marcha en Vigo en contra de la precariedad laboral

El sindicato niega que haya "síntomas de recuperación" en las cifras de empleo y exige un "cambio radical" en las políticas actuales

La Confederación Intersindical Gallega (CIG) ha convocado para este miércoles una manifestación para denunciar la precariedad laboral y el desempleo en la comarca de Vigo, tras la marcha desarrollada por esta central el pasado 20 de septiembre.

El secretario comarcal de la CIG en Vigo, Alberte Gonçalves, ha resaltado la "apuesta decidida" del sindicato por la movilización con el objetivo de promover un "cambio radical" en las políticas económicas, laborales y sociales que permita superar la actual situación de "emergencia".

INFORME. Gonçalves ha negado que haya "síntomas de recuperación" y ha asegurado que "la agonía" productiva, social y laboral continúa, como se refleja en el informe sobre la evolución sociolaboral en la comarca de Vigo que ha elaborado la CIG.

A grandes rasgos, el informe constata que "continúa la destrucción de empleo, el sector industrial sigue adelgazando, aumenta la precariedad laboral" y la pobreza se convierte en "la realidad cotidiana de miles de personas".

Gonçalves ha aludido al "claro estancamiento" de las cifras del paro en la comarca de Vigo, por encima de los 51.000 desempleados.

"La recuperación del PP es, en el mejor de los casos, miseria repartida con un reparto de puestos de trabajo temporales y con salarios de miseria", ha expresado el secretario comarcal de la CIG en Vigo.

Ha reivindicado un plan de desarrollo industrial para la comarca, con intervención pública directa, para reactivar la actividad productiva y crear empleo estable; o un plan integral para la recuperación de la ría de Vigo que desarrolle sus potencialidades en pesca y marisqueo.

La CIG convoca una marcha en Vigo en contra de la precariedad laboral
Comentarios