La CIG de Lugo sustituye mañana a su secretario comarcal en Lugo tras doce años

Xosé Ferreiro dejará mañana la Secretaría Comarcal de la CIG en Lugo después de doce años al frente del sindicato nacionalista, en una asamblea comarcal en la que tienen derecho a voto 242 delegados y en la que serán elegidos los nueve miembros de la nueva ejecutiva.

Ferreiro será sustituido por Antonio Niño, el único candidato que se ha presentado a la Secretaría General, aunque para la elección de los demás miembros de la ejecutiva hay dos candidaturas, una que aglutina a las dos principales corrientes de opinión de la CIG en Lugo y otra formada mayoritariamente por delegados sindicales en la Administración autonómica.

El nuevo secretario general de la CIG en Lugo lleva algo más de una década trabajando en el sindicato, primero como responsable de la Federación de Construcción y en los últimos tiempos dentro de la asesoría jurídica del sindicato.

En declaraciones a EFE, Xosé Ferreiro, que continuará como miembro de la ejecutiva, afirmó que se marcha con "la satisfacción del deber cumplido" y dispuesto a "echar una mano en los próximos cuatro años, que se avecina difíciles" para la clase trabajadora.

Comentarios