La CIG denuncia el desalojo de los trabajadores de Povisa de la sede de la Xunta en Vigo

El sindicato nacionalista CIG denuncia el desalojo de los trabajadores del hospital vigués Povisa de la sede de la Xunta en la ciudad, donde mantenían un encierro desde las 11.00 horas de esta mañana.

El sindicato critica el ''desproporcionado despliegue policial'' que controló la protesta ''desde el primer momento'' y que ''identificó y amenazó'' con posibles multas a varios de los manifestantes.

''Es la segunda vez que envían a la Policía para echarnos'', dice María Xesús Neira, secretaria de la sección sindical de la CIG en Povisa. ''Es su manera de responder al comité de empresa, de decir que no les importa lo que ocurra con el hospital, con sus trabajadores ni con sus pacientes'', resume.

Con el encierro en la sede administrativa, el personal hospitalario pretendía hacerse ''oír'' ante la delegada de la administración autonómica, Bravo Bosh.

Llevan semanas reclamando que el Gobierno gallego se implique en el conflicto laboral que mantienen, dado que es el principal financiador de la privada Povisa.

Comentarios