La CIG denuncia la privatización de las escuelas 'Galiña azul'

El sindicato CIG denuncia lo que considera el inicio de la privatización de las escuelas de educación infantil "Galiña azul", tras anunciar hoy la Xunta la licitación del contrato para la gestión de uno de estos centros, el Monte Porreiro, en Pontevedra.

Para la CIG este anuncio, que aparece publicado en el Diario Oficial de Galicia, supone la confirmación de su denuncia de octubre del año pasado cuando, según recuerda a través de una nota de prensa, ya advirtió de que el Gobierno gallego tenía previsto privatizar 17 escuelas infantiles de nueva apertura.

En esta nota de prensa, la Confederación Intersindical Galega critica la privatización de los servicios básicos en la línea de "las políticas neoliberales de las que el PP es uno de los máximos exponentes" y que se convierta en lucro regido por las leyes de mercado lo que debe ser un servicio para la población, añade. El sindicato indica que el propio Ayuntamiento de Pontevedra se opuso a que esta escuela de Monte Porreiro fuese de gestión privada.

Además, destaca que la contratación de su gestión se realiza desde su apertura hasta el 31 de agosto de 2014, un período que excede la actual legislatura, por lo que la actual Xunta vincula decisiones del futuro Gobierno autonómico, concluye la misma nota.

Comentarios