La CIG denuncia que las Urgencias del CHUAC son un ''almacén de pacientes''

El sindicato CIG ha denunciado la situación de "extrema gravedad" del servicio de urgencias del Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) con un "colapso total" que convierte el centro en un "almacén de pacientes".

El sindicato ha denunciado que muchos pacientes, algunos de ellos con patologías graves, permanecen "sentados en bancos" durante "períodos prolongados de tiempo" sin que la dirección del centro haya tomado ninguna medida.

El pasado día 4, ha señalado el sindicato, el servicio de Urgencias recibió 361 pacientes de manera que en la mañana del siguiente día un total de 74 pacientes permanecían "amontonados" en el área de observación de camas, 28 de los cuales lo hacían en camillas.

Al tiempo, otros pacientes ocupaban todos los sillones disponibles y otros, hasta un total de 16, lo hacían en silla de ruedas y alguno incluso en un banco de madera.

De todos los pacientes en observación aquel día, 55 tenían ya indicado el ingreso, pero no contaban con "camas disponibles", ha sentenciado el sindicato.

Comentarios