La CIG presenta 22.600 firmas para restituir los derechos del profesorado

El sindicato CIG-Ensino ha presentado hoy en el Parlamento de Galicia una iniciativa legislativa popular, respaldada por 22.600 firmas, que reclama la restitución de los derechos laborales y salariales al profesorado.

La propuesta fue presentada por el secretario general de CIG-Ensino, Anxo Louzao, que señaló que el objetivo del texto presentado a las formaciones políticas es "restituir los derechos arrebatados por el PP".

Louzao precisó a un grupo de periodistas que la iniciativa reclama una adecuación de los "salarios reducidos desde 2009" y una serie de propuestas y medidas para crear puestos de trabajo, ya que, indicó, han "desaparecido 2.044 -empleos de- profesores en los últimos cuatro años".

Además, el documento propone instar al Gobierno central a "abolir la Lomce", reclamar la "derogación del decreto del plurilingüismo" en Galicia con el objetivo de favorecer la "galleguización" del sistema educativo autonómico, o suprimir los "conciertos" con instituciones privadas.

El sindicalista dijo ser "consciente de que hay una mayoría del PP" que impide que el texto pueda ser aprobado en el Parlamento autonómico, pero apuntó que espera conseguir el apoyo de las formaciones políticas.

Comentarios