La CNMV adelanta que Pescanova cotizará pronto

La presidenta del organismo asegura que están "en los últimos estadios" para que la compañía pueda regresar al mercado

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha avanzado este lunes que Pescanova volverá a cotizar pronto, pero ha advertido de que, para que eso suceda, deberá dar información al mercado "de lo que es y de cómo va a evolucionar".

"Estamos en los últimos estadios para que la acción pueda volver a cotizar", ha afirmado Rodríguez durante su intervención en el Foro Aragonex, donde ha apuntado que si no se cumplen todas las garantías exigibles, el supervisor no permitirá el regreso de la compañía al parqué.

La presidenta de la Comisión ha hecho un repaso por la historia de Pescanova desde el año 2013, cuando, minutos antes de que venciera el plazo para que las cotizadas presentaran sus cuentas, la compañía anunció que no llegaría a tiempo y solicitaba la suspensión de la cotización de sus acciones.

"Seguimos trabajando para recuperar una compañía con la que hemos crecido. Espero que se recupere y vuelva a cotizar", ha deseado Rodríguez, quien ha indicado que, en su día, el caso de Pescanova generó una "alarma social" que llevó a la CNMV a actuar para impedir que arrastrara a todo el mercado.

Comentarios