La colaboración de un vecino pone a un caco entre rejas

La Policía Local de Ourense detuvo el pasado sábado a un hombre que sustrajo un bolso por el método del tirón gracias a la colaboración ciudadana de un vecino de la ciudad de 47 años y natural de Argelia.

Cuando la Policía tuvo conocimiento de un robo con violencia se dirigieron a la zona varias dotaciones y se estableció un dispositivo de localización del presunto autor.

Al llegar al lugar, según explican fuentes policiales, una patrulla, observó cómo dos individuos forcejeaban en el suelo, en la calle Camino Caneiro. Uno de ellos estaba reduciendo a R.L.R.U, de 23 años, vecino de Ourense, y que resultó arrestado

El hombre que colaboró con la Policía aseguró que R.L.R.U era el autor del "tirón" de bolso a una señora mayor, a la que había tirado al suelo y que fue trasladada a un centro médico.

La Policía explica que se presentó en el lugar una segunda mujer, que relató que cuando caminaba por Camino Caneiro sintió que la estaba siguiendo el asaltante y que, cuando ya estaba muy cerca de ella, fue cuando se abalanzó sobre él el hombre que lo redujo.

Consideran por tanto que, tal vez, esa acción pudo haber evitado una segunda acción delictiva.

El asaltante reconoció los hechos, e indicó que había tirado el bolso en unos jardines próximos, entre matorrales. Los agentes así lo comprobaron, recuperando el bolso en el lugar señalado.

Tras la detención se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales

Comentarios