La concejalía de Cultura de A Coruña asegura que no subvenciona la feria taurina

La concejala de Cultura de A Coruña, Ana Fernández, afrima que el Ayuntamiento no subvenciona la feria taurina, ante las críticas de la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas, que estima en 95.000 euros la ayuda a este evento.

El Gobierno local ha publicado la licitación de la feria taurina, que en esta ocasión se celebrará durante dos días en el Coliseum en lugar de los tres de pasadas ediciones.

"El objetivo es atender a un público que está hecho desde hace mucho tiempo, el de las peñas. La feria sabéis en qué términos sale, sin subvención, simplemente con la plaza que en un espectáculo musical es la producción que se hace en todos los espectáculos. Dios dirá quién se presenta o quién no se presenta", ha explicado Fernández a los medios de comunicación.

La concejala ha querido dejar claro que "nunca se dio ninguna subvención -a la feria taurina- con este Gobierno municipal" y que el hecho de que se reduzca a dos días se ha "consensuado con las peñas porque pensaron que podría resultar más rentable al empresario".

El portavoz de Galicia, Mellor Sen Touradas, Rubén Sueiras, ha explicado, en declaraciones a EFE, que esto no es cierto, al estimar la ayuda en 95.000 euros de gasto del Ayuntamiento. "El contrato ofrece de forma gratuita el Coliseum y lo adapta, no solo durante los dos días que dura el evento, sino también lo que dure el montaje y el desmontaje. Eso en otros casos supone pagar unas tasas que no se están cobrando", ha señalado.

Sueiras ha indicado que un 75,5 por ciento de los coruñeses está en contra de las corridas, según las encuestas encargadas por los animalistas.

Asimismo, el grupo municipal del BNG ha lamentado que se mantenga "un evento que no tiene ningún interés cultural, pues se trata de un espectáculo violento y sangriento, que nada tiene que ver con la tradición cultural de Galicia, ni de sustento social, pues cada vez lo rechazan más ciudadanos".

Comentarios