La construcción del nuevo auditorio costará 17,2 millones

Las obras de construcción del nuevo auditorio de la ciudad de Lugo, una de las infraestructuras culturales más demandas por la sociedad y las instituciones lucenses en los últimos años, comenzaron esta semana en una parcela de la Avenida de Magoi, con el vallado de todo el perímetro del solar y el movimiento de tierras.

El propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, supervisarán el próximo lunes el inicio de las obras, según informaron fuentes del Partido Popular de Lugo.

Agustín Hernández firmó el pasado 29 de abril la adjudicación definitiva de estas obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Construcción S.A, Construcciones Mon S.L y Construcciones Vilamiño, por un importe de 17,2 millones de euros.

Según informó la propia Xunta de Galicia, las obras fueron licitadas el 17 de noviembre de 2010 y un total de 21 empresas presentaron ofertas para levantar esta infraestructura cultural, que finalmente quedará ubicada en la Avenida de Magoi, en una parcela cedida por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

El comienzo de las obras se demoró durante varios años porque el nuevo auditorio de Lugo iba a ocupar, inicialmente, el emblemático cuartel de San Fernando, en pleno centro del casco histórico de la ciudad, pero esa localización fue descartada por un informe negativo de la Unesco, emitido para proteger el entorno de la Muralla romana.

El nuevo edificio, que dispondrá de aparcamiento subterráneo, tendrá una superficie de 15.575 metros cuadrados, repartidos entre una sala con capacidad para 900 espectadores y otra más pequeña, para conferencias y conciertos, con 300 butacas. También tendrá locales adaptados para una escuela de música, espacios comunes y una mediateca.

Comentarios