La cooperación pesquera entre Galicia y Timor Este, para 2009

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, y el primer ministro del ramo en Timor Este, Mariano Sabino Lopes, se reunieron este martes en San Caetano para abordar la puesta en marcha de iniciativas de cooperación pesquera entre Galicia y el país asiático, cuyo inicio está previsto para el primer trimestre del próximo año 2009.

Así, en dicho trimestre, técnicos de la Consellería de Pesca se desplazarán hasta Timor Oriental con el objetivo de analizar 'in situ' las necesidades del país, identificando posibilidades de cooperación entre las dos regiones, entre ellas las de formación.

Consolidar al sector en terceros países
Timor es el último país lusófono que estaba pendiente de incorporarse a las acciones directas de la Administración pesquera gallega con terceros países, materializándose ahora el compromiso previo por parte de la consellería.

De hecho, Carmen Gallego había adelantado en una comparecencia parlamentaria el pasado año que Timor era candidato a incorporarse a la red de cooperación.

Las actuaciones previstas buscan consolidar la presencia del sector pesquero gallego en terceros países, al mismo tiempo que se refuerza la cooperación entre instituciones para desarrollar proyectos de interés común y de sostenibilidad en las economías costeras.

Comentarios