La crisis del PSOE coruñés se aviva con dos renuncias a integrar la gestora local

El exconcejal socialista Jesús Fernández y Gema Fernández Cuiña, militantes próximos políticamente a la dirección provincial, se niegan a seguir en el órgano confeccionado por Ferraz
Mar Barcón
photo_camera Mar Barcón

El temporal que atraviesa el PSOE coruñés sigue muy vivo. El exconcejal socialista Jesús Fernández y Gema Fernández Cuiña, militantes próximos políticamente a la dirección provincial, han presentado su renuncia a seguir formando parte de la gestora local confeccionada por Ferraz. Lo ha confirmado el presidente de este órgano, Florencio Cardador, quien ha explicado que las dimisiones obedecen a que ambos ven dicho órgano "continuista" con respecto a la labor que venía desarrollando la ejecutiva local encabezada por Mar Barcón.

Con todo, Cardador ha restado importancia a esta decisión, que va en línea con las quejas manifestadas por la directiva provincial socialista. En concreto, argumentó que su composición "no es equilibrada" con las distintas sensibilidades de la agrupación. 

Por otra parte, sobre la posibilidad de un acuerdo con la Marea Atlántica que evite la cuestión de confianza, Cardador ha señalado que está "en la mano" del ejecutivo local "mover ficha". Sin embargo, ha descartado que los socialistas tengan que pedir disculpas por su actuación en las negociaciones. "No hemos ofendido a nadie", ha expuesto.

Mientras, cuestionado por la situación de la concejala Mar Barcón, ha apuntado que ella manifestó "su intención de abandonar la actividad política". "Pero ella decidirá cuándo se va", ha dicho al ser preguntado si su marcha será en los próximos meses.

Comentarios