La CUT promoverá una huelga indefinida por horas para PSA Citröen

La CUT promoverá esta semana la convocatoria de una huelga indefinida por horas en todos los turnos de trabajo dentro de la fábrica de PSA Peugeot Citröen en Vigo, en cuyo comité de empresa obtuvo dos representantes tras la celebración de las últimas elecciones sindicales. 

En un comunicado, la CUT informa de contactos con las otras centrales sindicales del comité para promover acciones conjuntas si la dirección de PSA Vigo no retira su propuesta de ajustes salariales para aumentar las posibilidades de construir las nuevas furgonetas (K9) de la multinacional francesa.

Aun en el caso de que no haya unidad sindical al respecto, la CUT avanza que presentará "en solitario, si hace falta", ante la Autoridad Laboral y ante la empresa una convocatoria de huelga indefinida, inicialmente de dos horas por cada turno de trabajo, pendiente de concretar su distribución. 

Esta semana, de inactividad en todas las plantas del Grupo PSA en Europa por un ajuste de existencias, los representantes de la CUT en el comité de empresa y el delegado sindical se han reunido con el grupo parlamentario de AGE.

En esa reunión, han incidido en la necesidad de buscar "alternativas reales y de futuro" para la automoción en general y la planta de PSA Vigo en particular, frente a la propuesta de recortes salariales. 

También han sacado a colación las "innumerables subvenciones" de la administración pública a la fábrica de Balaídos "sin un compromiso de mantenimiento del empleo" a cambio.
 
Asimismo, han prevenido de la afección de las medidas de ajuste a las empresas auxiliares, en concreto, la premisa de aumentar la adquisición de piezas de proveedores de países de bajo coste.

Comentarios