La defensa ve ''desproporcionada'' la condena a 58 años por el doble asesinato de la calle Oporto

La defensa de Jacobo Piñeiro Rial, condenado a 58 años de prisión por el asesinato de dos jóvenes homosexuales en la calle Oporto de Vigo en 2006, ha reclamado hoy que "revise" la pena por considerarla "desproporcionada" a los hechos.

Al respecto, el letrado de la defensa, Luis Vázquez, ha esgrimido sentencias más benévolas en casos que, a su juicio, presentaban más agravantes que los hechos por los que fue condenado Piñeiro, de 32 años.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ha acogido hoy el recurso de apelación presentado Piñeiro, que fue condenado el pasado 14 de octubre a un total de 58 años de cárcel, 20 por cada uno de los dos asesinatos y otros 18 por un delito de incendio, el de los cuerpos y la vivienda donde cometió el crimen.

El letrado de la defensa, que ha cerrado su exposición pidiendo perdón a la familia de las víctimas en nombre del condenado, ha dicho también que la sentencia condenatoria no está suficientemente justificada.

Además, ha recordado la primera sentencia que absolvía a Piñeiro al tener en cuenta que actuó por "miedo insuperable" y "en legítima defensa".

Los argumentos de la defensa han sido rechazados tanto por la Fiscalía como por la acusación particular, que han incidido en la "falta de fundamento" del recurso y han reclamado la confirmación de la pena impuesta, tesis que avalado el abogado del Estado.

Un jurado popular consideró a Piñeiro culpable de dos delitos de asesinato y de un delito de incendio, ya que tras cometer los dos crímenes -en los que asestó 57 puñaladas a las víctimas-, prendió fuego en diferentes puntos a la vivienda donde se produjeron los hechos.

Comentarios