La delegada en Vigo, nueva responsable de la Sociedad Estatal del Suelo

La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, ha confirmado hoy que abandona este puesto para responsabilizarse de la Entidad Estatal del Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Fomento.

Molares, en declaraciones a los medios, ha explicado que hoy es su último día como representante de la administración autonómica en Vigo, que el nombramiento se lo transmitieron anoche y que espera estar "a la altura de las circunstancias" y de la "confianza" que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha depositado en ella. Ha comentado que estas designaciones se conocen "desde hace tiempo" y que, en su caso, buscaban a una persona que destinase a su labor "mucho trabajo y formación".

Sobre su posible sucesor, se ha limitado a comentar que corresponde al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este nombramiento y ha incidido en que los puestos "tienen que estar por encima de las personas" que los ocupan. Molares ha resaltado que la Delegación de la Xunta está "consolidada" y que "se ha demostrado", en tres años, que "podía funcionar" con un solo delegado territorial para la coordinación de todas las actuaciones.

Por último, ha explicado que fue "una sorpresa" enterarse de su nombramiento y ha dicho desconocer cuándo será su toma de posesión en esta nueva responsabilidad. 

Comentarios