La Deputación coruñesa plantea un paseo ciclista de 45 kilómetros

La Deputación y el Concello de A Coruña colaborarán para diseñar un paseo ciclista de 45 kilómetros con el que se podrá recorrer buena parte del área metropolitana de la ciudad.

La Deputación se hará cargo del estudio de viabilidad de esta iniciativa de movilidad con la que se pretende evitar tramos inconexos, como hasta la fecha, optando por una visión conjunta que haga más fácil circular y sirva, en un futuro, como medio de entretenimiento pero también de transporte con el fin de mejorar la movilidad

"El estudio permitirá ver cuál es el diseño más adecuado y conocer los costes de ejecución", ha afirmado Negreira.

Este ha sido uno de los proyectos en los que el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, y el nuevo presidente de la Deputación, Diego Calvo, han estado trabajado en la mañana de este jueves tras reunirse en el palacio de María Pita, en la que ha sido la primera visita institucional del nuevo líder provincial.

Ambos mandatarios han destacado la importante labor que el ente provincial debe ejercer en la cohesión del área metropolitana.

"La Deputación no debe estar al margen de las reuniones que van a mantener todos los ayuntamientos del área metropolitana. No podemos verla como algo que tengamos que suplantar", ha señalado Negreira, quien ha anunciado, además, que el ente provincial renovará en 2012 su compromiso con la Orquesta Sinfónica de Galicia, una de las "piezas clave que tiene la ciudad en el ámbito cultural".

Comentarios