viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

La Deputación de Lugo invertirá 735.000 euros en la urbanización de un trecho urbano de Guitiriz

El Presidente de la Deputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, acompañado de la Alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, visitó este miércoles las calles Deputación, da Feria y do Mercado, situadas en el núcleo urbano de este ayuntamiento, y en las que el organismo provincial procederá a su urbanización invirtiendo 735.000 euros.

Estas calles se sitúan en el trecho de la carretera provincial que atraviesa el núcleo urbano y que constituyen el principal acceso de Guitiriz a la A-6. En la actualidad, presentan importantes deficiencias, que serán solventadas gracias a la actuación del organismo provincial, y que incluye el acondicionamiento de las mismas; saneamiento y abastecimiento; instalación de alumbrado público y de red de baja y media tensión, así como de telefonía y telecomunicaciones; afirmado y pavimentación; señalización vertical y horizontal; colocación de contendores subterráneos; y mobiliario urbano cómo papeleras, bancos y jardineras.

El Presidente y la alcaldesa de Guitiriz también firmaron el convenio a través del cual el Concello cede gratuitamente el espacio situado en la segunda planta de la Casa de Barxa a la Deputación para la creación de un Aula de Interpretación de la Naturaleza. Entrará en funcionamiento en el mes de junio y es la primera de las tres que pondrá en marcha el organismo provincial. Las otras dos aulas se situarán en los municipios de A Fonsagrada y de Folgoso do Courel.

La Deputación de Lugo invertirá 735.000 euros en la urbanización de...
Comentarios