La DGT inicia este lunes una campaña de control de velocidad en las carreteras convencionales y urbanas

La Guardia Civil vigilará también los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso de casco y del teléfono móvil

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha desde este lunes, 18 de abril, y hasta el domingo, una nueva campaña especial de control de velocidad en las carreteras convencionales y vías urbanas de la comunidad gallega.

Según los datos estadísticos de la DGT, el exceso de velocidad es el responsable del 22% de los accidentes mortales que se producen en este tipo de carreteras, por lo que la campaña busca concienciar sobre la necesidad de limitar la velocidad en estas vías.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán, además de la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso de casco y sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil o auriculares durante la conducción, la manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda distraer y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación vial.

La campaña contará con el "máximo número de medios humanos y materiales posibles", y se advertirá, siempre que sea posible, a los conductores de la existencia próxima de controles.

Entre 2010 y 2015, el 84,83% de los fallecidos fueron en carreteras convencionales, frente a un 15,17% en autopistas y autovías. En horario nocturno los fallecidos fueron un 55,67%, de los cuales el 86,70 fueron en carreteras convencionales y el 13,30 en autopistas y autovías.

En la campaña específica de vigilancia y control de velocidad desarrollada del 13 al 19 de abril de 2015 en Galicia se controlaron más de 91.000 vehículos y se formularon un total de 2.460 denuncias. En vías convencionales, las carreteras en las que se producen la mayor parte de accidentes con víctimas mortales, se llevó a cabo el 71,6% de los controles.

Comentarios