La DGT iniciará este lunes una campaña de controles de alcoholemia y drogas

Se intensificarán los dispositivos durante toda la semana en las carreteras y en las zonas urbanas, especialmente aquellas donde se concentra el ocio nocturno

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes día 14 una campaña especial de control de la tasa de alcoholemia y consumo de drogas entre los conductores.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha detallado este domingo, a través de un comunicado, que agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, intensificarán los controles durante toda la semana en las vías gallegas, hasta el próximo domingo 20 de diciembre.

En esta línea, la delegación también ha señalado que se potenciará "la colaboración con los ayuntamientos" para la realización de los controles en las zonas urbanas, especialmente aquellas donde se concentra el ocio nocturno.

A este respecto, la Delegación del Gobierno en Galicia ha indicado que, en 2014, un 39,09% de los conductores fallecidos en accidentes de tráficos presentaba una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por litro. Asimismo, en el caso de los peatones, el porcentaje de fallecidos por la misma causa se eleva hasta el 39,88%. Así, la delegación gubernamental ha destacado que el peatón también necesita estar en el pleno uso de sus facultades físicas y mentales para "no correr riesgos".

Comentarios