La DGT llevará a cabo en Galicia una campaña de vigilancia y control de motocicletas

La DGT iniciará mañana lunes una campaña especial de vigilancia y control de motocicletas, que se desarrollará hasta el próximo día 25, en las vías gallegas.

Esta campaña se enmarca en un creciente uso de la motocicleta como alternativa al automóvil, lo que se refleja en su mayor presencia en las estadísticas en el parque de automovilístico, informó la DGT en un comunicado.

Entre el 18 y 25 de mayo la DGT se centrarán en la vigilancia y control de los aspectos que constituyen los principales factores de riesgo asociados a estos vehículos, como es el caso de adelantamientos antirreglamentarios, caducidad de la ITV, no uso del casco y excesos de velocidad, señala la misma fuente.

La DGT recuerda que en lo que se refiere al uso de las motocicletas los porcentajes de ausencia de casco en fallecidos y heridos graves en vías urbanas sigue siendo significativo.

De hecho, añade, tres de cada cuatro motoristas fallecen a consecuencia de heridas en la cabeza, el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres, si el conductor o pasajero de la motocicleta no lleva puesto el casco y, además, con el uso del casco, la probabilidad de salir ileso del siniestro aumenta en un 20%.

Comentarios