La Diputación de A Coruña enviará al juzgado infracciones detectadas en ayudas a Azetanet

La auditoría del organismo provincial revela irregularidades "muy graves" en subvenciones a las empresas de Gerardo Crespo y de otros imputados en la operación Zeta

La Diputación de A Coruña enviará al juzgado un informe que revela infracciones muy graves detectadas en ayudas que se concedieron al principal encausado en la Operación Zeta, Gerardo Crespo, y a otros imputados en el caso entre 2009 y 2012.

El 31 de octubre de 2014 el BNG presentó una moción para realizar una serie de actuaciones de control financiero por varias ayudas en las que consideraba que podía haber irregularidades.

Un informe reciente emitido por la intervención provincial tras la solicitud del BNG, que forma parte desde este verano en el Gobierno provincial, apunta a varias infracciones muy graves en quince ayudas concedidas entre 2009 y 2012 a empresas salpicadas por la Operación Zeta.

Según el documento, la mayoría fueron para el presidente de Azetanet y militante del Partido Popular, Gerardo Crespo, aunque hubo otras para otros imputados en el caso, que se centra en una supuesta estafa de veinte millones de euros destinados a cursos de formación.

La Diputación, antes en manos del PP y ahora presidida por el socialista Valentín González Formoso, ha decidido por unanimidad en el pleno dar traslado de este informe al juzgado que desarrolla la instrucción de caso.

Comentarios