La Diputación de Lugo minimiza su relación con Aquagest

El gobierno bipartito informó este miércoles en un escueto comunicado de que la relación de la Diputación de Lugo con la empresa Aquagest se limita a siete obras ejecutadas durante el año 2011 en la comarca de A Mariña.

Esta aclaración por parte del gobierno bipartito se produce después de que hubiese trascendido que en la última entrega del sumario del caso Pokemon, a la que los medios informativos gallegos tuvieron acceso el martes, figura una providencia del juzgado de instrucción número 1 para que el servicio de Vigilancia Aduanera emita un informe sobre la "posible vinculación entre Aquagest y la Diputación de Lugo".

En esa misma providencia, la jueza instructora pide informe "sobre los contratos" que tenga Aquagest con la Diputación y con otros municipios de la provincia de Lugo, así como sobre las "posibles irregularidades que se hubiesen podido cometer" en la contratación de personal.

También solicita a Vigilancia Aduanera que verifique la identidad de una mujer para comprobar si trabaja en Aquagest y es hija de algún empleado de la Diputación de Lugo, así como si ese funcionario pudo intervenir en la renovación del contrato entre esa empresa y el Ayuntamiento de Chantada.

El gobierno provincial afirma que "la institución no tuvo, ni tiene, más relación contractual" que la mencionada con esa empresa ni de obras ni de servicios.

Con respecto a la verificación de identidad solicitada por el juzgado, la Diputación pudo comprobar que nunca tuvo relación laboral con el organismo provincial, ni existe vínculo familiar con el cuadro de personal de la institución, aclara. 

Comentarios