La Diputación impulsa el programa Cambados, Ciudad Europea del Vino

Se celebrarán conferencias sobre la mujer en el sector vitivinícola o rutas para conocer el patrimonio, entre otras cosas
La Plaza de Fefiñáns, uno de los principais atractivos turísticos de de Cambados
photo_camera A Praza de Fefiñáns, un dos principais atractivos turísticos da vila de Cambados

La Diputación de Pontevedra destinará cerca de 70.000 euros al programa Cambados Ciudad Europea del Vino.

La presidenta provincial, Carmela Silva, y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, firmaron este miércoles un protocolo de colaboración entre ambas instituciones que incluye actividades promovidas por el gobierno provincial a lo largo de este año.

Eventos que estarán vinculados a la Igualdad, con conferencias sobre la mujer en el sector vitivinícola, al deporte, siendo Cambados el escenario de la final de fútbol femenino de la Copa Diputación, o al turismo, con rutas para conocer el patrimonio de la villa del Albariño.

Además, este año, la presidenta de la Diputación de Pontevedra anunció la celebración de un nuevo Festival Rías Baixas creado exclusivamente para la distinción de Ciudad Europea del vino.

Con el epígrafe de Sete máis un, este concierto que será en el mes de septiembre, servirá como cierre a la temporada de festivales del verano.

Durante su intervención, Carmela Silva volvió a reclamar la implicación de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura para colaborar económicamente en los actos de esta celebración.

Comentarios