La Diputación invierte 18 millones para conservar la red provincial de carreteras

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, anunció que la institución invertirá hasta el año 2018 la "cifra récord" de 18,2 millones de euros en un plan de conservación en la red provincial de carreteras que, con 4.200 kilómetros, es "la más extensa de España".

En rueda de prensa, Gómez Besteiro confirmó que la junta de gobierno de la Diputación aprobará mañana los pliegos de condiciones que regirán la contratación de ese plan de conservación y mantenimiento de la red viaria provincial, "el más ambicioso de los que ha impulsado" hasta ahora la institución. Además, Besteiro destacó que, por primera vez, los contratos con las empresas concesionarias, que tendrán que emplear a un mínimo de 80 personas, incluirán "cláusulas de defensa de los derechos laborales de los trabajadores".

En ese sentido, en el concurso se incorporará como criterio "el número de trabajadores con contrato indefinido", así como que las empresas aspirantes ofrezcan "mejoras en las condiciones laborales y salariales" de sus empleados. Además, la Diputación "no permitirá bajas desproporcionadas o anormales en el precio" de ejecución a "costa de reducir en gastos laborales", anunció.

Comentarios