La Diputación pretende ahorrar 122.354 euros al año en su factura eléctrica

La Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo aprobó hoy una reforma del contrato para el suministro eléctrico de las instalaciones que dependen de la institución provincial, con el objetivo de ahorrar 122.354 euros al año, de forma que reduciría la factura por consumo en más de un 25%.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo provincial del PSdeG -que gobierna en coalición con el BNG-, Manuel Martínez, explicó que esta decisión es la primera medida adoptada por la Diputación después de la auditoría realizada por la Axencia Provincial da Enerxía en los edificios que dependen de la institución.

En realidad, aclaró, el objetivo de esa auditoría era analizar qué aspectos habría que cambiar o mejorar para "reducir el consumo eléctrico" en esas instalaciones y así "ahorrar dinero" del presupuesto provincial.

Una de las conclusiones de ese estudio puso de manifiesto "la necesidad de modificar los contratos con las empresas eléctricas", para buscar un mejor precio, y por ese motivo la Diputación inició negociaciones con la operadora E.ON, que "asume más del 90% del suministro energético en las instalaciones provinciales".

La Diputación le pagaba al año por el suministro eléctrico 478.589 euros a la compañía E.ON, pero gracias a esa negociación la factura bajará hasta los 356.235 euros, lo que significa un 25% menos.

Manuel Martínez anuncio que el Gobierno provincial ya está "negociando también modificaciones en el contrato con Unión Fenosa", para rebajar en unos 6.000 euros la factura de esta operadora, que suministra energía a un 7% de las dependencias provinciales -con un gasto anual de 39.000 euros-.

Las siguientes medidas de ahorro, de acuerdo con la auditoría, pasan por sustituir todas las bombillas convencionales, realizar mejoras en los equipos informáticos y buscar un sistema de calefacción más eficiente.

La Axencia Provincial de Enerxía también realizará auditorías en los ayuntamientos de la provincia para reducir su consumo eléctrico.

Comentarios