La directiva de PSA abordará el convenio colectivo que estará en vigor hasta 2016

La dirección de PSA Peugeot-Citroën en Vigo presentará la próxima semana al comité de empresa el plan industrial 2012-2016 y abordará, asimismo, la evolución de los salarios de los trabajadores para los cuatro años de vigencia del nuevo convenio colectivo que se está negociando.

La empresa ya anticipó la pasada semana a los sindicatos una propuesta de congelación salarial para 2012 y la aplicación, en años sucesivos, del IPC real a 31 de diciembre y no el previsto.

En la quinta reunión de negociación del convenio, la dirección de la fábrica de Balaídos ha trasladado hoy a los representantes de los trabajadores el balance sobre la prevención de riesgos laborales en los últimos años, con una "positiva evolución" en esta materia, informaron a Efe fuentes de PSA y sindicales.

Además, en este encuentro se decidió suprimir la llamada mutualidad de previsión social, creada en 1967, por ser "inviable" debido a la evolución de la legislación española y europea.

En todo caso, estas ayudas sociales las gestionará directamente la empresa una vez desaparezca la mutualidad.

Las fuentes consultadas por Efe han precisado que también se ha abordado la presentación de un nuevo plan de igualdad para la compañía automovilística en Vigo que "profundice en políticas de igualdad".

En la reunión prevista para el martes 21 de febrero se espera presentar un código de conducta laboral, documento que será analizado entonces, junto al plan de igualdad.

La previsión es que la empresa presente el 1 de marzo un borrador de convenio colectivo que tendrán que refrendar los sindicatos.

Comentarios