La D.O Rías Baixas recibe la visita de periodistas especializados de EE.UU.

Cataron un total de 15 vinos, a los que auguran "un gran futuro" en su país. "Se pueden recomendar a cualquiera", aseguran

Cinco periodistas americanos especialistas en vino visitan las distintas zonas de O Salnés y O Rosal para catar un total de 15 caldos de marcas ya presentes en el mercado estadounidense, a los que han augurado "un gran futuro".

Los expertos Sheri de Borchgrave, Cathy Hughe, Kristian Schiller, May Matta-Aliah y Ben Weinberg coincidieron así a la hora de alabar "la alta calidad de estos vinos ", de los que ya tenían "un concepto muy elevado" según informan desde la D.O Rías Baixas en un comunicado.

Sorprendidos "gratamente" por estas bebidas, les auguran "un gran futuro en territorio estadounidense" porque, han dicho, "se pueden recomendar a cualquiera" y "cubren muchos gustos diferentes".

Sobre su recorrido por las distintas subzonas de la D.O Rías Baixas, los profesionales que participan en esta misión inversa aseguran que este tipo de experiencias resultan "imprescindibles para conocer mejor los vinos" ya que, consideran, "ver el contexto en el que se producen y visitar las bodegas o charlar con los bodegueros aporta mayores conocimientos sobre los albariños".

Destacan además diversos aspectos relacionados con el enoturismo por "el amplio abanico de posibilidades que se ofrece a los visitantes" y por la existencia de "una infraestructura alrededor del mundo del vino muy bien desarrollada" en la zona.

No obstante, recomiendan centralizar la promoción de las visitas a la zona durante la segunda mitad del año para evitar climatología adversa.

El grupo de cinco profesionales se desplazó este jueves hasta la subzona del Condado do Tea en su última jornada, donde recorrerán los viñedos e instalaciones de tres bodegas.

Fuentes de la D.O Rías Baixas subrayaron la importancia de la misión, al ser Estados Unidos "el principal mercado de exportación" de estos vinos, que cuentan con una campaña de promoción y de comunicación propia en el país.

Comentarios