La edil de Obras de Ferrol denuncia un "juicio público sumarísimo" en su contra

Jorge Suárez explica que "será la asamblea de Ferrol en Común" la que tomará una decisión "colectiva" sobre las medidas a tomar por la actitud de la concelleira
Esther Leira
photo_camera Esther Leira

La concejala de Obras del Ayuntamiento de Ferrol, Esther Leira, ha denunciado este lunes un "juicio público sumarísimo" en su contra y ha instado a "solucionar por canales internos" la "crisis" del gobierno local. En declaraciones a los medios antes de que se reuniese el ejecutivo municipal por su marcha del pleno del pasado viernes, la edil ha afeado las palabras al respecto del alcalde al considerar que este lunes ha avanzado el contenido de la junta. "Me pregunto para qué sirve", ha estimado.


Además, la concejala de Ferrol en Común ha remarcado que "lo normal es que convoque el portavoz", Álvaro Montes, y ha indicado que la cita "se entendía como constructiva". "Ya se está marcando por parte del alcalde lo que va a suceder", ha reprochado. Ha destacado que acudía "con ánimo de hablar desde el punto de vista político" y ha reiterado que no hay "una crisis por mi decisión", sino "desde hace tiempo".

Leira ha censurado que se "estén dando instrucciones de lo que va a suceder", en alusión al anuncio de Suárez de que la asamblea de Ferrol en Común decidirá sobre el conflicto, y ha hablado de una "dinámica" repetida por sus compañeros.

De modo previo a la reunión de los concejales de su candidatura, ha opinado que se acumulan dos años de mandato con "cuestiones muy graves" a nivel interno. La edil abandonó el pleno del pasado viernes para evidenciar su rechazo a la estrategia de su grupo y a la ausencia de partidas para sus departamentos. 

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que "será la asamblea de Ferrol en Común" la que tomará una decisión "colectiva" sobre las medidas a tomar por la actitud de la edil.

"Serán todos los inscriptos de Ferrol en Común los que se pronunciarán y acataremos lo que nos diga la asamblea", ha explicado el alcalde, que ha reconocido que, por el momento, aún no hay fecha para este encuentro. Todo ello, horas antes de participar en una reunión de su grupo municipal para "tratar estos asuntos". 

Comentarios