La edil santiaguesa Reyes Leis asegura que la denuncia contra sus compañeros es ''política''

La concejala de Turismo de Santiago, Reyes Leis, ha asegurado hoy que la denuncia interpuesta contra siete de sus compañeros de gobierno está "motivada políticamente" y que dimitir "no es la mejor opción".

La Audiencia Provincial de A Coruña desestimó el recurso interpuesto por siete concejales del PP, que finalmente se sentarán en el banquillo el próximo día 19, contra la decisión de un juzgado de seguir con la tramitación de diligencias para comprobar si en efecto cometieron un delito de prevaricación. "Me da mucha pena porque conozco a mis compañeros y conozco cómo se tomó esa decisión. No hay nada que motive que mis compañeros pasen por eso", ha explicado Leis a preguntas de los medios en una comparecencia de prensa.

Así, la concejala de Turismo ha expresado su deseo de que se solucione "rápido" para que desde el consistorio compostelano puedan seguir trabajando a favor de la ciudad de Santiago, a pesar de que "hay que gente que nos lo pone difícil". "La oposición hizo cosas más cuestionables, pero el PP no hace esa política en los juzgados", ha apostillado Reyes.

En este sentido, ha manifestado que a su juicio lo que se está haciendo con los siete ediles del Ayuntamiento de Santiago "no es de justicia". "Cuesta mucho levantarse por la mañana y que tus hijos escuchen comentarios tuyos como si fueras un delincuente", ha afirmado.

Asimismo, la edil de Turismo ha asegurado que la denuncia está "motivada políticamente". "Me gustaría que alguien investigara ese particular", dijo, ya que en su opinión "a veces están amparados por alguna institución u organización". A pesar de ello, ha manifestado su respeto a la decisión judicial y espera que se resuelva "en positivo" y cuanto antes. Ha asegurado que desde el Consistorio y desde sus juntas de gobierno se adoptan decisiones amparadas en la opinión del asesor jurídico y del interventor sobre los documentos y expedientes presentados, por lo que señaló que puede ser "un error", ya que "se firman muchos documentos" y "no se puede leer todo lo que se firma". "Yo hasta firmo encima del coche", comentó.

La depuración de responsabilidades políticas ha considerado que es decisión del presidente y del Comité Regional del partido. "La mejor opción no es dimitir, sino esperar a la resolución de la sentencia. Yo es lo que haría", destacó.

Comentarios