La embarcación de Calvo-Sotelo amanece con pintadas xenófobas

El alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez, condenó el ataque vandálico que sufrió la pasada noche la embarcación en la que expresidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, surcaba la ría ribadense, que hoy se encuentra varada en una de las principales rotondas de acceso a la localidad.

Según explicó el Ayuntamiento de Ribadeo en un comunicado, el barco 'Juanín' apareció esta mañana manchado con dos pintadas, una por cada lado, con los mensajes "galegos de merda" y "Ría del Eo".

El alcalde ribadense afirmó que este ataque es una "barbaridad cometida por un bárbaro" y calificó lo sucedido "como triste y lamentable", porque actos así están revestidos de unos "claros tintes xenófobos", además de ser "una ofensa para los gallegos".

El regidor local dijo que "siempre quedan elementos aislados que alimentan polémicas estériles y estúpidas", porque "no tienen nada que aportarle a la sociedad". Además, subrayó que "no ofende quien quiere, sino quien puede".

Fuentes consultadas por EFE indicaron que este acto vandálico podría encuadrarse en la vieja polémica por la toponimia de la ría de Ribadeo, dado que desde el lado asturiano se reivindicaba que su nombre fuese ría del Eo.

Comentarios