La empresa que llevará a cabo el proyecto de la nueva estación intermodal se decidirá en noviembre

La empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha convocado a los representantes de los organismos externos que componen el jurado para determinar qué empresa se adjudicará la redacción del proyecto de la nueva estación intermodal de Santiago a una reunión el próximo 11 de noviembre.

Este jurado, formado por representantes de las administraciones públicas y de los colegios de arquitectos e ingenieros, elegirá la candidatura ganadora, de entre las siete que Adif ha seleccionado, mediante una decisión secreta.

Así, las empresas finalistas tienen de plazo hasta la reunión del comité para presentar sus proyectos y, en noviembre, el jurado valorará los méritos de éstos, haciéndo constar en un informe sus conclusiones y una clasificación valorativa de las diversas ofertas.

En total, el proyecto de construcción cuenta con un presupuesto de licitación de 2,3 millones de euros, incluyendo Iva. El importe de la obra en sí, por su parte, no podrá exceder los 24,9 millones de euros.

En la selección de las ofertas participarán el alcalde de la capital de Galicia, Gerardo Conde Roa; el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández; el decano del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, Jorge Duarte; el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puentes de Galicia, Carlos Nárdiz; y el presidente de la Deputación de A Coruña, Diego Calvo. Asimismo, el jurado estará presidido por el presidente de Adif, Antonio González Marín.

Comentarios