La empresa que rastreó las fincas de Ramiro Villaverde emitirá un informe en 10 días

La empresa Insitu emitirá un informe en unos diez días, que será remitido al Juzgado de Instrucción de Ribeira, donde se recogerán las conclusiones extraídas de las exploraciones realizadas con georradar en tres fincas de Ramiro Villaverde, el único imputado por la desaparición de María José Arcos.

Entretanto, otra empresa realizó ayer excavaciones, bajo la supervisión del Imelga, en puntos delimitados por Insitu sin hallar restos de la mujer compostelana desaparecida hace quince años.

Evaristo Nogueira, abogado de María José Arcos, ha recordado que la instrucción procesal y judicial sigue abierta, pendiente de recibir el informe de Insitu además de "otros elementos solicitados", y ha abundado en que el hecho de que "no se haya encontrado el cadáver en ese punto es solo un paso más en el procedimiento".

El letrado está convencido de que las pruebas indiciarias que existen en la actualidad "son suficientes para solicitar la apertura de juicio oral" para que Ramiro Villaverde sea juzgado.

El imputado abandonó la prisión de Teixeiro tras el mandamiento de la Audiencia Provincial de A Coruña, tras aceptar el recurso presentado por su abogado y el fiscal donde solicitaban su libertad sin fianza.

Comentarios